sábado, 25 de julio de 2015

Los abuelos de Jesús

Santa Ana y San Joaquin, son los papás de la Virgen Maria, por lo tanto los abuelos de Jesús

El 26 de Julio se celebra su fiesta y es por eso que se dice que es el día de los abuelos. Pidamos por nuestros abuelos. 

La antífona de la misa de hoy dice: “Alabemos a Joaquin y Ana por su hija; en ella les dio el Señor la bendición de todos los pueblos”




Oraciones propias de la Novena
Gloriosa Santa Ana, quiero honrarte con especial devoción. Te escojo, después de la Santísima Virgen, por mi madre espiritual y protectora. Te encomiendo mi alma y mi cuerpo, todos mis intereses: espirituales y temporales y los de mi familia.
Te consagro mi mente, para que en todo se guíe por la luz de la fe; para que se conserve puro y lleno de amor a Jesús, a María, a José y a ti misma; mi voluntad para que, como la tuya, este siempre conforme con la de Dios.
Buenísima Santa Ana, desbordante de amor para cuantos te invocan y de compasión con los que sufren. Confiadamente pongo ante ti la necesidad de que me concedas están gracia en particular (mencione el favor que desea)
Te suplico recomiendes mi petición a tu Hija, la Santísima Virgen María, para que ambas, María y tu, la presentéis a Jesús. Por tu valiosa intercesión sea cumplido mi deseo.
Pero si lo que pido no fuere voluntad de Dios, obténme lo que sea de mayor bien para mi alma. Por el poder y gracia con que Dios te ha bendecido dame una mano y ayúdame.
Te pido sobre todo, misericordiosísima Santa Ana, me ayudes a dominar mis malas inclinaciones de mi estado de vida y de practicar las virtudes que sean más necesarias para mi salvación.
Como tu, haz que yo logre por el perfecto amor a Dios ser para El en vida y en muerte. Que después de haberte amado y honrado en la tierra con verdadera devoción de hijo pueda, por tus oraciones, tener el privilegio de amarte y honrarte en el Cielo con los ángeles y Santos por toda la eternidad.
Bondadosísima Santa Ana, madre de aquella que es nuestra vida, muestra tu dulzura y dame esperanza, intercede ante tu Hija, para que yo alcance la paz

lunes, 16 de febrero de 2015

Miercoles de cenizas

  • ¿Qué es la cuaresma? Es el tiempo que nos prepara a la celebración de la Pascua. Son cuarenta días, que se inician con el miércoles de ceniza. La Iglesia nos invita a que en este tiempo hagamos oración, ayunemos, nos sacrifiquemos y hagamos penitenci. 
  • En la celebración del miércoles de ceniza la Iglesia usa un signo: “ceniza”
  • ¿Porqué usar ceniza?¿Qué nos quiere decir con esto? Hay que quemar, convertir en cenizas todo lo que nos estorbe para preparar nuestro corazón a la Fiesta de Pascua, por eso en la celebración del miércoles de ceniza, el Sacerdote nos pone un poco de ceniza en nuestra cabeza. La ceniza que nos es impuesta sobre nuestra cabeza, sale de las palmas que se queman. Y con este signo que nos marcan, con esta imposición de la ceniza nos dice el Sacerdote cuando la recibimos: “ARREPIÉNTETE Y CREE EN EL EVANGELIO”
  • El significado de aceptar que nos ponga la ceniza en nuestra cabeza, es que deseamos tener un profundo arrepentimiento de nuestros pecados y que queremos creer en la Palabra de Jesús. También significa que queremos amarlo más y queremos amar a nuestros hermanos.