lunes, 16 de febrero de 2015

Miercoles de cenizas

  • ¿Qué es la cuaresma? Es el tiempo que nos prepara a la celebración de la Pascua. Son cuarenta días, que se inician con el miércoles de ceniza. La Iglesia nos invita a que en este tiempo hagamos oración, ayunemos, nos sacrifiquemos y hagamos penitenci. 
  • En la celebración del miércoles de ceniza la Iglesia usa un signo: “ceniza”
  • ¿Porqué usar ceniza?¿Qué nos quiere decir con esto? Hay que quemar, convertir en cenizas todo lo que nos estorbe para preparar nuestro corazón a la Fiesta de Pascua, por eso en la celebración del miércoles de ceniza, el Sacerdote nos pone un poco de ceniza en nuestra cabeza. La ceniza que nos es impuesta sobre nuestra cabeza, sale de las palmas que se queman. Y con este signo que nos marcan, con esta imposición de la ceniza nos dice el Sacerdote cuando la recibimos: “ARREPIÉNTETE Y CREE EN EL EVANGELIO”
  • El significado de aceptar que nos ponga la ceniza en nuestra cabeza, es que deseamos tener un profundo arrepentimiento de nuestros pecados y que queremos creer en la Palabra de Jesús. También significa que queremos amarlo más y queremos amar a nuestros hermanos.