sábado, 26 de julio de 2014

La Sagrada Familia



Hoy es 26 de Julio recordamos a Santa Ana y San Joaquin, los abuelos de Jesús, papas de Maria. Es bueno recordar entonces a la Sagrada Familia, JESUS, JOSE Y MARIA.
EL Papa Paulo sexto, una vez explico la importancia de esta familia como modelo para que todas las mamas y papas tengamos donde mirar.

  •       La Familia de Jesus es la escuela de iniciación para comprender la vida de Jesús y quién es Jesucristo

La escuela del Evangelio. Aquí se aprende observar, a escuchar, a meditar, a penetrar en el sentido, tan profundo y misterioso, de aquella simplísima, humildísima, bellísima  Familia.
  •       Lección de vida doméstica. Enseña lo que es la familia, su comunión de amor, su sencilla y austera belleza, su carácter sagrado e inviolable.

Según estas palabras la vida doméstica incluye:
-       Comunión de amor: unión motivada por el amor que lleva a comprenderse, aceptarse, apoyarse, ayudarse;
-       Carácter sagrado: una vida doméstica inspirada por la fe, fortalecida por la celebración de la fe, encarnada en actitudes cristianas;
-       Pedagogía: donde se aprendan los principios, los valores y las formas concretas de encarnar la fe en la vida;
-       Sociología: donde se enseñe teórica y prácticamente a relacionarse con la sociedad, a ser responsable de la sociedad, a servir a la sociedad.
4.     Lección de trabajo. ¡Oh Nazaret, oh casa del "Hijo del Carpintero", cómo querríamos comprender y celebrar aquí la ley severa, y redentora de la fatiga humana; recomponer aquí la conciencia de la dignidad del trabajo; recordar aquí cómo el trabajo no puede ser fin en sí mismo y cómo, cuanto más libre y alto sea, tanto lo serán, además del valor económico, los valores que tiene como fin; saludar aquí a los trabajadores de todo el mundo y señalarles su gran colega, su hermano divino, el Profeta de toda justicia para ellos, Jesucristo Nuestro Señor!
-       La responsabilidad por el trabajo,
-       La bondad  y gracia del trabajo,
-       La función social del trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario