miércoles, 28 de junio de 2017

Historia de la salvacion parte II



LOS ISRAELITAS PERMANECIERON EN EGIPTO 400 AÑOS. AL PRINCIPIO, LOS ISRAELITAS VIVÍAN PACÍFICAMENTE, PERO MÁS TARDE FUERON HECHOS ESCLAVOS POR EL FARAÓN DE EGIPTO, YA QUE TENIA MIEDO QUE AL SER TANTOS EMPEZARAN A TENER MAS PODER Y POR ESO  LOS ESCLAVIZO Y UTILIZO COMO OBREROS PARA CONSTRUIR POR EJEMPLO LAS PIRAMIDES, OTRO FARAON, YA CANSADO DE LOS ISRAELITAS O HEBREOS, DECIDIO QUE TODOS LOS VARONES RECIEN NACIDOS FUERAN MATADOS PARA QUE NO HAYA MAS DE ELLOS EN EGIPTO, UNA  MAMA PREOCUPADA POR ESTO DECIDIO PONER A SU HIJO EN UNA CANASTA, BIEN ARROPADO SOBRE EL RIO QUE LLEGABA AL PALACIO DEL FARAON DONDE ELLA TRABAJABA, ES ASI COMO UNA PRINCESA DEL PALACIO  LO ENCONTRO Y SE LO DIO PARA QUE LO CUIDASE, SIN SABER POR SUPUESTO QUE SE LO ESTABA ENTREGANDO A SU PROPIA MAMA, AUNQUE LA PRINCESA LO CRIO COMO SU HIJO Y HERMANO DEL FUTURO FARAON.
UN DIA MOISES, LLEVANDOA SU REBAÑO (MUCHAS OVEJAS JUNTAS) A PASTAR ENCONTRO UNA ZARZA (COMO UN ARBUSTO) INCENDIENDOSE, PERO SIN CONSUMIRSE, CON MUCHA INTRIGA, SE ACERCO Y DESDE LAS LLAMAS SALIO LA VOZ DE DIOS DICIENDO: “ SOY DIOS, SE DE LA ANGUSTIA DE TU PUEBLO, DEBES LIBERARLOS DE LAS MANOS DE LOS EGIPCIOS, POR LO TANTO VE AHORA Y SACALOS DE LA ESCLAVITUD”
MOISÉS OBEDECE Y HABLA CON EL FARAON, PERO EL NO LO HIZO HASTA QUE DIOS LE ENVIO LAS 10 PLAGAS:


LUEGO DE TODO ESTO EL FARAÓN SE CONVENCIÓ Y GUIADO POR MOISÉS EL PUEBLO FUE LIBERADO, CELEBRARON LA PRIMERA PASCUA Y CAMINARON POR EL DESIERTO DURANTE 40 AÑOS HASTA LLEGAR A LA TIERRA PROMETIDA.

EN EL MONTE SINAÍ, DIOS LE ENTREGÓ A MOISÉS LOS 10 MANDAMIENTOS, CON LOS QUE SE SELLABA LA ALIANZA DE DIOS CON SU PUEBLO, ESE PACTO SIGNIFICABA QUE ELLOS SOLO CREERÍAN EN EL, QUE CUMPLIRÍAN LOS MANDAMIENTOS Y EL A CAMBIO LES DABA LA SALVACIÓN PROMETIDA



ANTES DE LLEGAR A LA TIERRA PROMETIDA, MOISES MUERE. ENTONCES, DIOS ESCOGIÓ A UN JOVEN LLAMADO JOSUÉ, PARA QUE FUERA JEFE DE SU PUEBLO. ASÍ ENTRARON A JERICO, SABIENDO QUE TENDRÍAN QUE LUCHAR CONTRA MUCHOS PUEBLOS. DESPUÉS DE ENTRAR EN JERICÓ. JOSUÉ LA REPARTIÓ ENTRE LAS DOCE TRIBUS DE ISRAEL. SEMBRARON TRIGO, PLANTARON ÁRBOLES FRUTALES Y CRIARON VACAS Y OVEJAS. ASÍ, VIVIERON FELICES DURANTE MUCHO TIEMPO, PERO COMO NO TENÍAN A NADIE QUE LES GUIASE EMPEZARON A PORTARSE MAL. DIOS LES DIO UNOS JEFES, LLAMADOS JUECES, PARA QUE LES AYUDARAN A SER BUENOS.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario